Quiénes somos
La Opción V nació en 2012 de una iniciativa del Padre Jürgen Daum Vetter como respuesta al llamado del Papa Benedicto XVI a recuperar el aprecio por la virtud de la castidad. Desde 2019 La Opción V está gestionada por la Asociación Persona, Vida y Familia. Un grupo de profesionales ultidisciplinares velan porque el proyecto cuente con el respaldo necesario para llevar este mensaje a los jóvenes, profesores y padres de familia.
Visión
Ser una referencia confiable y cercana en la formación afectivo-sexual de jóvenes, padres de familia y profesores, generando un impacto cultural positivo a través de la formación, el testimonio y la presencia activa en redes sociales.
Misión
Dar a conocer —especialmente a los jóvenes— la virtud de la castidad como camino para vivir el amor verdadero.
Qué buscamos

Amor verdadero

Castidad con sentido

Auténtica libertad

Comunidad de apoyo

Formación integral
¡Los jóvenes queremos una opción y no una imposición!
Los jóvenes de hoy vivimos en un mundo saturado de mensajes sexuales y eróticos y en el que se promueve como ideal el hedonismo: buscar el máximo placer y gratificación inmediata. En este ambiente de sobrecarga sexual —cine, televisión, redes, música (sobre todo reggaetón)— se nos dice
que en una relación, a cualquier edad, es normal tener relaciones sexuales «sin esperar». Y lo único que parece importar es que sea «seguro». A ello suman muchas propuestas que vienen de los gobiernos y las agendas internacionales que ante embarazos precoces o enfermedades de transmición sexual lo único que hacen es distribuir preservativos, imponer la píldora del día siguiente o incluso el aborto. ¿Cómo no sentirnos arrastrados por esta corriente? ¿Dónde queda nuestra libertad y nuestra opción?.
En La Opción V queremos ofrecerte la información completa de todo lo que sucede cuando vivimos una
sexualidad egoísta. Así podrás hacer una verdadera opción y elegir qué quieres para tu vida. Si eliges el camino del respeto, de la castidad y del amor verdadero no estarás solo: ¡estamos contigo!
¿Cómo ser parte de La Opción V?
Formar parte de La Opción V es tan simple como tomar, libre y conscientemente, la decisión de vivir la virtud de la castidad. No se requiere inscripción ni pertenencia a un grupo formal.
Sabemos que no es fácil ir contracorriente en una cultura que promueve la sexualidad sin límites. Por eso, ofrecemos contenido de apoyo a través de nuestras redes sociales y un espacio de consejería personalizada por Messenger, donde atendemos inquietudes y brindamos consejo con cercanía y
respeto. La Opción V es una comunidad abierta para todos los que luchan por el amor verdadero.
Ljussié Butrón
Directora de Comunicación
Estrategia Digital, Contenido e Imagen
Iside Pérez Reyes
Directora de Proyectos